Cualquier fabricación de alta tecnología trabaja con elementos y productos químicos peligrosos para el cuerpo humano. Es normal. La fabricación de circuitos impresos no es una excepción.

Es por eso que es muy importante cumplir con las directivas y los documentos sobre la norma de sustancias peligrosas en trabajo.
Para la fabricación de placas de circuito impreso, se publicó en 2006 la directiva "Restriction of Hazardous Substances" (RoHS), que regula la importación a los países de la Unión Europea de equipos electrónicos, cuyos componentes electrónicos incluyen materiales restringidos por esta directiva.
Los siguientes materiales nocivos están sujetos a restricciones:
Limitación del uso de materiales RoHS
— Mercurio;
— Plomo;
— Cadmio;
— Cromo hexavalente;
— Bifenilo polibromado;
— Éster de difenilo polibromado.
Ahora los materiales solo pueden estar presentes en la producción a una tasa del 0,1%. En este caso, no se verifica la conformidad del dispositivo en su totalidad, sino la parte donde se pudo usar la sustancia. Por ejemplo, al metalizar los orificios de una placa de circuito impreso, se puede usar algún tipo de material conductor que contenga una sustancia prohibida. Para verificar el cumplimiento, solo se tomará la parte metalizada del dispositivo, no la placa completa.
Además del efecto pernicioso obvio de las sustancias peligrosas en los empleados, que es inaceptable, el uso de sustancias nocivas es peligroso para el nivel general del medio ambiente.
Por qué es importante
En el mundo se producen más de cuarenta millones de toneladas de residuos electrónicos cada año. Sólo una décima parte se recicla. El resto de los residuos terminan en países del tercer mundo, depositándose allí en forma de enormes vertederos. Estos residuos tienen un impacto directo no solo en el estado de la naturaleza, sino también en la salud de las personas: la electrónica produce plomo, que, al ingresar a las tuberías de agua después de las lluvias, infecta a las personas.

Por lo tanto, cuanto menos en los residuos no reciclables de sustancias nocivas, menos es su efecto perjudicial sobre la humanidad. Saifon Technologias es un fabricante internacional, por lo tanto, sigue constantemente todas las recomendaciones de la directiva y hace todo lo posible por la seguridad de la humanidad.
Acabado "leed free"
Estañado es el toque final en la producción de placas de circuito impreso,
que es necesario para evitar la oxidación del cobre, que cubre las pistas, los platos de contacto, las vías, etc.
Saifon Technologias, de acuerdo con los requisitos de la directiva RoHS, no utiliza estañado con plomo. En su lugar, elegimos el método "Lead Free HASL".
Este método tiene una serie de ventajas, lo que hace que este método sea popular:
— Fácil de producir:
— Procesos establecidos;
— Materiales básicos baratos;
— Seguridad para los empleados;
— Buena soldabilidad;
— Gama de temperatura grande para el tratamiento termal;
— Mantenimiento las características de los componentes a largo plazo, incluso en las duras condiciones de funcionamiento de los productos electrónicos.
El método LEED Free tiene algunas particularidades que es importante conocer antes de aplicar dicho estañado.
Complejo de diseño de PCB
Se necesita un régimen de alta temperatura para el recubrimiento: de 260 a 270 grados Celsius. Esta temperatura es capaz de deformar la placa de circuito impreso.
La tecnología no se puede aplicar a los componentes SMD / BGA que tienen un paso de elementos de menos de 20 milímetros. El recubrimiento de dichos componentes puede provocar cortocircuitos.
Los vapores emitidos durante el recubrimiento pueden no cumplir con las normas internacionales de producción, lo que también puede causar unas preguntas.
Además del estañado sin plomo "leed free", Saifon Technologias puede crear otros tipos de recubrimientos para su circuito impreso, que Ud. puede encontrar en el sitio web de la compañía. La compañía utiliza su propio equipo y solo métodos de aplicación probados, que se adoptan de acuerdo con los estándares y requisitos internacionales.
China
Shanghai ZhangYang Lu, building 228, of. A1807
Mexico
Cancun, Quintana Roo, Jardines del sur 5, Calle Margaritas 3, Sm333. Mz75. Lt1. C14. C.P. 77536
© Siafon Technologies, 2012–2023
Contactos
Recursos
Glosario
Indice alfabético
Cuota
Servicios
La página está en desarrollo
La página está en desarrollo
La página está en desarrollo