Preparación de la biblioteca de componentes y esquemas. Preparación de un paquete separado para los componentes de una placa en particular.
Dependiendo de las tareas del producto, sus dimensiones y apariencia, se crea una carcasa en el que se trazan inmediatamente los agujeros futuros para las fijaciones. Se tienen en cuenta los requisitos de producción para la colocación de componentes.
La etapa muy importante es la elección del diseño de maquetación. En esta etapa, todos los componentes de la placa futura se componen y se organizan sobre la base de la placa. Se determinan en función de los requisitos y objetivos del proyecto. Es importante organizar los componentes teniendo en cuenta todos los requisitos y características de los materiales. Esto es especialmente importante en la fabricación de placas de alta velocidad, donde el circuito de cableado y cada componente afectan la impedancia final de la placa.
Optimización de cableado y serigrafía
Control de DRC y estructura
Esta etapa es difícil de completar sin la participación de especialistas, ya que requiere pruebas y verificar si todos los componentes están ubicados correctamente y si no hay errores en los cálculos.
Contacto con el fabricante de placas
Es necesario hacerlo antes de que se complete el proyecto de diseño de PCI. Después de eso, se realizan las últimas ediciones en coordinación con el fabricante de las placas, a quien se ordenará el suministro de las placas.
La creación de un diseño de PCI consta de siete etapas principales. Considere cada detalle:
Las siete etapas del diseño