Esta es la respuesta a la pregunta de por qué esta tecnología rara vez se usa y generalmente se requiere en los casos en que en las pruebas quedó claro que, debido a los orificios no utilizados, aparecieron distorsiones y pérdidas.
Consideremos un ejemplo de un mapa de veinte capas con un grosor de 2,6 milímetros. Se creó un orificio pasante para pasar de la capa superior externa "Top" a la capa interna – "Int2", luego la señal no necesita ir. Pero, al llegar a la capa de destino (int2), la señal, más exactamente parte de ella, seguirá más bajo por la transición metalizada. Al llegar a la capa inferior "Bot", la señal se reflejará y, con distorsión, volverá a dividirse en la capa "int2".
Tal "paseo" de la señal resulta muy costoso y crea pérdidas tangibles. Por supuesto, para placas simples, esto es permisible y la pérdida casi no es tangible. Pero para las placas ultradensas de alta tecnología, esta es una razón importante para deshacerse de la transición metalizada para reducir la distorsión.