— Placas de una sola capa. Una capa con conductores se aplica a un lado de la placa base. Las placas de una sola capa son la opción más barata y asequible, mientras que la más antigua. A menudo se puede encontrar en electrodomésticos simples como en un control remoto para TV.
— Placas de doble capa El recubrimiento con conductores se aplica a ambos lados de la placa. Tienen una mayor densidad de montaje y confiabilidad en comparación con los análogos de una sola capa. En el mercado ruso, la participación de placas de doble capa es 65-75%. Placas de doble capa son ampliamente utilizadas en electrónica de radio, telecomunicaciones, alarma y dispositivos de seguimiento, en electrodomésticos modernos, etc.
— Placas multicapa. Cada capa es una placa completa de aislamiento, todas las capas se combinan por medio de agujeros metalizados en un solo circuito eléctrico. Cada capa tiene conductores impresos y un diseño de un esquema.
Dicho sistema multicapa se puede lograr mediante la unión de placas de doble capa o mediante la acumulación de capas. Con el método de acumulación, generalmente la placa no tiene más de cinco capas, pero con el desarrollo de la tecnología, pueden convertirse en muchas veces más. Tales placas son de la más alta calidad y tienen muy buenas características técnicas, estabilidad y otras cosas. Pero también cuestan mucho más.