La base de cualquier producto electrónico es una placa de circuito impreso.

La placa pequeña se utiliza en absolutamente todas las áreas donde se requieren dispositivos electrónicos y es parte de equipos militares, computadoras y teléfonos móviles, automóviles y mucho más.
Al inventar la placa de circuito hace cien años, la humanidad ha avanzado mucho en la invención de los dispositivos electrónicos.
Hoy uno de los fabricantes de las placas más confiables en Rusia es Saifon Technologies.
Uso de PCB en la fabricación de dispositivos electrónicos
La placa de circuito impreso está diseñada para permitir que los componentes electrónicos individuales tengan una conexión eléctrica entre sí, mientras que están aislados para evitar cortocircuitos y para transmitir la corriente correctamente.
Una placa de circuito impreso: ¿qué es?
Todas las piezas individuales electrónicas están unidas a la base de la placa - el sustrato sobre que se aplica el circuito electrónico. Tiene la forma de un dibujo de líneas finas y se compone de conductores impresos. Cada salida de los elementos está unida a dicha base "dibujada" mediante soldadura. La base, además del esquema de dibujo, también tiene orificios de montaje y metalizados, almohadillas de contacto y otros.

Esto ya es suficiente para que la placa se llame placa de circuito impreso. Pero cualquier placa moderna tiene una protección en forma de máscara de soldadura, que aísla bien todos los elementos electrónicos y protege la placa del impacto físico. La máscara suele ser de color verde, de lo que la gente se llama "Zelenka".
Hay muchos tipos y sub-tipos de PCB. Los tipos principales se distinguen por el número de capas con un diseño de un esquema aplicado:
¿Qué placas se utilizan en dispositivos electrónicos?
— Placas de una sola capa. Una capa con conductores se aplica a un lado de la placa base. Las placas de una sola capa son la opción más barata y asequible, mientras que la más antigua. A menudo se puede encontrar en electrodomésticos simples como en un control remoto para TV.

— Placas de doble capa El recubrimiento con conductores se aplica a ambos lados de la placa. Tienen una mayor densidad de montaje y confiabilidad en comparación con los análogos de una sola capa. En el mercado ruso, la participación de placas de doble capa es 65-75%. Placas de doble capa son ampliamente utilizadas en electrónica de radio, telecomunicaciones, alarma y dispositivos de seguimiento, en electrodomésticos modernos, etc.

— Placas multicapa. Cada capa es una placa completa de aislamiento, todas las capas se combinan por medio de agujeros metalizados en un solo circuito eléctrico. Cada capa tiene conductores impresos y un diseño de un esquema.

Dicho sistema multicapa se puede lograr mediante la unión de placas de doble capa o mediante la acumulación de capas. Con el método de acumulación, generalmente la placa no tiene más de cinco capas, pero con el desarrollo de la tecnología, pueden convertirse en muchas veces más. Tales placas son de la más alta calidad y tienen muy buenas características técnicas, estabilidad y otras cosas. Pero también cuestan mucho más.
Saifon Technologies es un proveedor confiable que puede fabricar las placas de la configuración que necesita para su uso en absolutamente diferentes áreas, desde electrodomésticos hasta la industria militar y espacial.
En relación al material del sustrato, las placas se distinguen por la plasticidad. Si la placa está hecha de getinax, fibra de vidrio y otros dielectories, la placa será rígida. Los materiales de poliamida o lavsán del tipo kapton dan como resultado un sustrato flexible.
De acuerdo con el material del sustrato, las placas se distinguen por la plasticidad.
— Placas rígidas fueron muy comunes anteriormente, ya que el sustrato robusto tiene una alta resistencia y no está sujeto a torsión. Un ejemplo simple de uso es la placa madre de cualquier PC.

— Placas flexibles. Una ventaja indiscutible es la flexibilidad del sustrato, por lo que puede doblarse, envolviendo los dispositivos electrónicos cuando sea necesario, así como el costo más bajo, menor tamaño y peso. Es fácil de montar y es ideal para el montaje tridimensional.

— Placas flexibles-rígidas La opción más difícil, que es una combinación compleja de placa flexible y rígido. Tienen muchas modificaciones para diferentes tipos de dispositivos. En placas flexibles-rígidas de alta calidad, es importante no equivocarse con el proveedor, ya que tales placas tienen un alto costo y la calidad de todo el dispositivo electrónico depende directamente de su calidad.
China
Shanghai ZhangYang Lu, building 228, of. A1807
Mexico
Cancun, Quintana Roo, Jardines del sur 5, Calle Margaritas 3, Sm333. Mz75. Lt1. C14. C.P. 77536
© Siafon Technologies, 2012–2023
Contactos
Recursos
Glosario
Indice alfabético
Cuota
Servicios
La página está en desarrollo
La página está en desarrollo
La página está en desarrollo