Placas multicapa El tipo más difícil. En este tipo se colocan varias capas en la placa. Y el revestimiento de lámina con conductores está en cada capa de aislamiento. Las capas se pegan entre sí de una manera especial. Su número puede alcanzar varias docenas. Las placas multicapa se utilizan en la industria espacial y de defensa, ya que tienen excelentes características operativas. Al mismo tiempo, su costo puede ser muy alta.
Placas de doble capa Como su nombre lo indica, la lámina con conductores se encuentra en ambos lados. Este tipo se utiliza en electrodomésticos, equipos de medición, etc. Además, las opciones de doble capa se utilizan en una industria más seria: la militar. Pero para estos fines, el siguiente tipo también se usa activamente.
Placas de una sola capa La opción más fácil. Se distinguen por un proceso de producción simple. Se utilizan en electrodomésticos y juguetes. En este diseño, el revestimiento de lámina con todos los componentes se encuentra en un lado de la placa.
Tipos de placas de circuito impreso
Con el advenimiento de las tecnologías modernas, la demanda de estos productos está creciendo constantemente.
Dependiendo de los métodos de producción, los materiales de sustrato utilizados y otras características, los productos se dividen en diferentes tipos. Hay varias clasificaciones.
Si se considera el número de capas de lámina metálica, se distinguen los siguientes tipos:
Además, este grupo de productos se distingue por el material del sustrato. Por ejemplo, las placas hechas de getinax o material similar son rígidas. Son bastante populares debido a su durabilidad y la resistencia a la deformación. Además, tienen una vida útil más larga.