La página está en desarrollo

En cualquier producción de alta tecnología, se requiere un control de calidad del producto.

Esto permite dar a los compradores una garantía de calidad y no permitir el uso de placas de circuito impreso defectuosas.
Saifon Technologias realiza pruebas eléctricas para identificar todos los defectos mínimos que surgieron durante el proceso de producción: cortocircuitos, roturas, desajustes de resistencia de corriente en la superficie.
Las pruebas se llevan a cabo en la última etapa de la producción de circuitos impresos.
Cómo se realizan las pruebas
A medida que avanza la prueba, se prueban las conexiones eléctricas en los puntos de salida de los circuitos y en las áreas de contacto, así como la integridad de los conductores. Se evita la posibilidad de cortocircuitos.

Los resultados de las pruebas son la exclusión de los defectos de fabricación. Los circuitos impresos bien probados están listos para ser enviadas al comprador final.
El tiempo de inspección de los productos depende mucho del número de capas en la placa, las funciones adicionales y los detalles específicos del modelo en particular. Por lo general, toma un día.
  1. Con un área de circuitos impresos inferior a 500 dm2, se utiliza el método Flying Probe;
  2. Con un área de más de 500dm2, se utiliza un método de adaptación que será económicamente más cierto.
Hay varios tipos de pruebas que se adaptan a diferentes situaciones:
Ahora hablamos de cada método con más detalle.
Flying Probe:
Flying Probe, que significa "varillas voladoras" o "sonda voladora". El equipo recibió su nombre debido a la especificidad del trabajo: el complejo de software y hardware tiene 2-4 sondas que prueban los circuitos de la placa en el momento de las roturas de conductores y los cortocircuitos.

Hay variaciones de esta construcción: modelos horizontales, verticales, automáticos y no. Las sondas también pueden ser diferentes en número.

El método es bastante económico, ya que no requiere la instalación de herramientas adicionales para la verificación. Debido a que no es necesario fabricar adaptadores, el método es ideal para lotes pequeños y reduce significativamente el tiempo de inspección de circuitos impresos.
Método adaptativo:
El segundo método es con la ayuda de adaptadores. Saifon Technologias utiliza esta forma de verificar los circuitos impresos cuando se requiere verificar grandes lotes de circuitos impresos.

El método requiere la compra de herramientas adicionales: analizadores que se fabrican específicamente para la configuración de circuitos impresos con todas sus características específicas. El método es muy preciso, pero al mismo tiempo difícil debido a la necesidad de fabricar equipos adicionales. Pero en la producción en serie, el método del adaptador se recupera, ya que reduce significativamente el tiempo total de inspección de una unidad de circuitos impresos.
Dado que los circuitos impresos multicapa son dispositivos muy complejos, no es posible probarlos tan fácilmente.
Pruebas de circuitos impresos multicapa
Los métodos anteriores encuentran circuitos con capas en cortocircuito y conductores, pero es imposible determinar su disposición exacta en el circuito de las placas. Y dado que el costo de las placas multicapa es extremadamente alto, no es rentable rechazar una tarifa completa debido a una pieza defectuosa.

Hay un dispositivo especial moderno que utiliza el método de "búsqueda vectorial". Dicho dispositivo suministra un voltaje a la zona con la supuesta falla. El voltaje ayuda a monitorizar los cambios en la corriente que fluye y, sobre la base de esto, identificar dónde se encuentra el defecto. La precisión de dicho dispositivo alcanza miliamperios, microvoltímetros y miliometros.
¿Por qué probar los circuitos impresos?
Es necesario probar todos los tipos de placas de circuito impreso para evitar la venta y el uso de productos defectuosos en las empresas.
Es importante tener en cuenta que cuanto antes se note el error, más barato le costará a la empresa.
Si la placa con garantía de calidad resultó defectuosa y se usó en electrónica de alta tecnología, la técnica fallará antes o después. Y debido a un cortocircuito, la técnica puede incluso averiarse por completo. La responsabilidad recae totalmente en la empresa productora.
Para evitar tales costos, se realizan pruebas eléctricas de las placas.

Además de los errores de los conductores, las pruebas también pueden verificar si la capa aislante cumple con los parámetros de protección deseados.
Contactos
China
Shanghai ZhangYang Lu, building 228, of. A1807
Recursos
Glosario
Indice alfabético
Cuota
Servicios
La página está en desarrollo
© Siafon Technologies, 2012–2023
La página está en desarrollo
La página está en desarrollo
Mexico
Cancun, Quintana Roo, Jardines del sur 5, Calle Margaritas 3, Sm333. Mz75. Lt1. C14. C.P. 77536