Noticias de electronica

El nuevo ordenador monoplaca BeagleV utiliza el SoC PolarFire de Microchip

BeagleBoard.org ha anunciado el BeagleV-Fire, que combina las potentes capacidades del sistema en chip (SoC) RISC-V de 5 núcleos PolarFire MPFS025T FCVG484E de Microchip.

BeagleV abre nuevas oportunidades para explorar el vasto potencial de la arquitectura RISC-V y la tecnología FPGA.

Gracias a su formato compacto, alto rendimiento y versátiles interfaces de E/S, el SBC BeagleV-Fire es idóneo para una gran variedad de aplicaciones, como dispositivos del Internet de las cosas (IoT), robótica, IA y sistemas embebidos. Las principales características y especificaciones del SBC BeagleV-Fire son:

1. CPU RISC-V: procesador de aplicaciones RV64GC de 64 bits de cuatro núcleos y un núcleo de monitor RV64IMAC de 64 bits con un rendimiento de 3,125 CoreMarks/MHz y 1,714 DMIPS/MHz.
2. Dado FPGA (FPGA): 23k elementos lógicos (LUT de 4 entradas + DFF), 68 bloques matemáticos (18×18 MACC) y 4 líneas SerDes a 12,7 Gbps (velocidad de línea).
3. Memoria: 2 GB de RAM LPDDR4, 16 GB de memoria Kingston eMMC, memoria flash SPI de 128 Mbits y ranura para tarjetas microSD.
4. Capacidades de red: Gigabit Ethernet, WiFi a través del conector M.2 Key E.
5. Opciones de conectividad: USB Type-C, Ethernet y conector M.2 para módulos Wi-Fi de 2,4 GHz/5 GHz.

La placa cuenta con conectores SYZYGY y CSI de alta velocidad y es compatible con módulos adicionales BeagleBone Cape para ampliar sus capacidades modulares.

El ordenador monoplaca, que utiliza principios de hardware de código abierto, permite personalizar el diseño y el firmware. Viene con el sistema operativo Ubuntu para ofrecer compatibilidad con Linux y facilidad de uso.