Noticias de electronica

SparkFun GPS-RTK Dead Reckoning pHAT para Raspberry Pi

El SparkFun GPS-RTK GPS-RTK Dead Reckoning pHAT para Raspberry Pi ofrece múltiples opciones de configuración y utiliza la tecnología u-blox Automotive Dead Reckoning (ADR).

GPS-RTK proporciona un posicionamiento altamente preciso y continuo mediante el uso del sensor 3D IMU, ticks de rueda, modelo de dinámica del vehículo, datos de corrección y mediciones GNSS.

El SparkFun GPS-RTK Dead Reckoning pHAT es un receptor GNSS con motor u-blox F9 de 184 canales que recibe señales de las constelaciones GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou con una precisión de ~0,2 metros. Esta precisión puede lograrse utilizando la navegación RTK combinada con una fuente de corrección. GPS-RTK admite la recepción simultánea de cuatro sistemas GNSS. La combinación de GNSS y los sensores 3D integrados en el dispositivo proporciona una precisión de posicionamiento en tiempo real de hasta 30 Hz.

El GPS-RTK Dead Reckoning pHAT también incorpora una batería recargable para alimentar el RTC, lo que reduce el tiempo hasta la primera fijación de arranque en frío (~24s) a arranque en caliente (~2s). La batería mantiene el RTC y los datos orbitales GNSS en funcionamiento sin alimentación durante largos periodos de tiempo. Tenga en cuenta que el GPS-RTK Dead Reckoning pHAT necesita una antena para funcionar.