Noticias de electronica

Las mejores placas Raspberry Pi HATs 2024

Raspberry Pi es una plataforma educativa. En sus 11 años de existencia, ha ayudado a muchos usuarios a aprender a programar, construir robots, rastrear la ubicación de la Estación Espacial Internacional y mucho más.

Pero para aprovechar al máximo las capacidades de la Pi, es necesario contar con la placa de expansión adecuada. Al principio, la Raspberry Pi no tenía una definición estándar para las placas. Pero todo cambió cuando se introdujo el estándar HAT en 2014 junto con la Raspberry Pi B+.

Consejos para comprar HAT para Raspberry Pi, hazte las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el propósito del HAT? Si es para un proyecto específico, ¿hace lo que necesitas que haga? Si es para un niño, ¿el HAT tiene suficientes características para que el niño lo desarrolle?
- ¿Funciona el HAT con tu Raspberry Pi? ¿Tiene las salidas adecuadas? La Raspberry Pi cubre físicamente 40 pines GPIO que se conectan a sensores, luces, motores y otros dispositivos e incluso con otro HAT apilado encima del primero.
- ¿Cómo se puede programar el HAT? ¿Hay un módulo Python incluido y es fácil de usar? ¿Se puede programar en otro lenguaje?

Los mejores HATs para Raspberry Pi:
- Pimoroni Inventor HAT Mini
- Construir HAT
- Pimoroni IO Expander
- Pimoroni Picade X
- Raspberry Pi Sense HAT
- Pimoroni Breakout Garden
- Raspberry Pi PoE HAT
- Google AIY Voice HAT
- Cyntech Pibrella
- Adafruit Perma-Proto HAT
- Adafruit Capacitive Touch HAT