Noticias de electronica

Renault, Volvo y CMA CGM crean una empresa conjunta de vehículos eléctricos

Renault, Volvo y CMA CGM han unido sus fuerzas en una empresa conjunta para desarrollar nuevas furgonetas eléctricas con arquitectura definida por software. Los vehículos se construirán sobre una plataforma de 800V LCV totalmente eléctrica que utilizará baterías de diferentes capacidades.

El Grupo Renault y el Grupo Volvo han firmado un acuerdo para crear una nueva empresa con participaciones iguales. Cada uno se ha comprometido a invertir 300 millones de euros en los próximos tres años. CMA CGM ha firmado un acuerdo de cooperación no vinculante con Renault Group y Volvo Group, por el que invertirá 120 millones de euros.
La nueva empresa tendrá su sede en Francia y se espera que comience a operar a principios de 2024. El inicio de la producción está previsto para 2026. El mercado europeo de furgonetas electrificadas se triplicará de aquí a 2030, lo que abre importantes oportunidades para un vehículo eléctrico ligero totalmente nuevo, según Renault.

El Grupo Renault y el Grupo Volvo tienen la intención de aportar a la nueva empresa las ventajas de los conocimientos y servicios existentes.

Como actor global en todos los segmentos de la cadena de suministro, CMA CGM tiene la intención de ayudar a la nueva empresa a crear soluciones adecuadas que puedan satisfacer las necesidades de todos los participantes en la cadena de transporte y suministro.

Como líder en transporte y logística, CMA CGM se enorgullece de unir fuerzas con el mayor fabricante de automóviles de Europa y el principal fabricante de camiones del mundo, Renault Group y Volvo Group, para crear la nueva empresa de furgonetas eléctricas.