Noticias de electronica

Mejorar la seguridad y la eficiencia en el lugar de trabajo con dispositivos IoT

Los dispositivos IoT ya no son sólo herramientas para controlar a los trabajadores, sino que se están convirtiendo en componentes integrales de sistemas interconectados que optimizan las operaciones.

Por ejemplo, al equipar los equipos con sensores IoT se puede hacer un seguimiento del rendimiento, predecir las necesidades de mantenimiento y reducir el tiempo de inactividad. Esta integración de la tecnología IoT permite ahorrar costes y aumentar la eficiencia.

Los dispositivos portátiles equipados con sensores reducen el riesgo de lesiones musculoesqueléticas. Al consolidar los datos de los dispositivos wearables en una única plataforma, las empresas pueden obtener una visión holística de sus operaciones. Este enfoque basado en datos mejora el mantenimiento, la supervisión de la seguridad en tiempo real y ayuda a optimizar los flujos de trabajo.

Hoy en día, las ventajas del IoT van más allá de la fábrica. Los trabajadores de oficina también pueden beneficiarse de la tecnología ponible, ya que realiza un seguimiento de la postura y fomenta la salud y el bienestar. El Internet de las cosas está marcando el comienzo de una nueva era en la cultura del lugar de trabajo, en la que se da prioridad a la seguridad, la eficiencia y el bienestar de los empleados.