Noticias de electronica

Los amplificadores operacionales de STMicroelectronics pueden funcionar a 175°C

Los amplificadores operacionales (Op-Amps) realizan diversas operaciones para convertir señales eléctricas analógicas.

Inventados por Carl Dale Schwartzel Jr. en 1941, estos dispositivos se utilizan ampliamente en los dispositivos electrónicos modernos.
Los DUT TSZ181H1 y TSZ182H1 de STMicroelectronics, certificados para automoción, proporcionan una alta precisión y un funcionamiento estable en un amplio rango de temperaturas (-40°C a 175°C). La elevada temperatura máxima de funcionamiento permite utilizarlos en entornos hostiles.

Los DUT tienen una tensión de polarización de entrada muy baja (3,5 µV a 25°C) y una corriente de polarización de entrada (30 pA a 25°C). Los parámetros se caracterizan por una deriva de temperatura mínima: la tensión de polarización de entrada máxima es de 70 μV a 25°C y de 100 μV en todo el rango de temperaturas. La corriente de polarización de entrada máxima es de 200 pA a 25°C y de 225 pA en todo el rango.

Los TSZ181H1 y TSZ182H1 ofrecen un excelente rendimiento para interfaces de sensores de alta precisión y banda ancha. Pueden utilizarse para el acondicionamiento de señales de precisión sin calibración, lo que simplifica la fabricación del producto final y proporciona una mayor precisión que los DUT típicos. El ancho de banda de 3 MHz y la corriente de funcionamiento de sólo 1 mA a 5 V proporcionan una excelente relación velocidad/consumo. Ambos dispositivos están diseñados para una amplia gama de tensiones de alimentación, de 2,2 V a 5,5 V, y disponen de señales de entrada y salida de carril a carril para maximizar el rango dinámico utilizable.