Noticias de electronica

El barco H2 está propulsado por pilas de combustible PCBFC con tecnología de circuito impreso

Bramble Energy ha marcado un hito en la historia de la construcción naval con el lanzamiento del primer barco eléctrico de H2 del mundo propulsado por pilas de combustible de circuito impreso (PCBFC).

El sistema de pilas de combustible es capaz de proporcionar a la embarcación una autonomía de unas 600 millas, utilizando 14 kg de H2 almacenado a bordo y energía adicional procedente de paneles solares situados en el techo de la embarcación a un sistema de baterías de 22 kWh.

El Dr. Tom Mason, Consejero Delegado de Bramble Energy, ha declarado: "Las emisiones de CO2 del sector marítimo son asombrosas. En poco tiempo hemos diseñado, desarrollado, construido y comercializado la tecnología PCBFC de pila de combustible basada en PCB para aplicaciones marinas".

La tecnología utiliza materiales y métodos de fabricación habituales en la industria de las placas de circuito impreso. Sin embargo, su base es una pila de combustible PEM (membrana electrolítica de polímero) tradicional, MEC (conjunto membrana-electrodo). La PCBFC se fabrica en multitud de factores de forma.

Tras el éxito de la integración del conjunto de pila de combustible en la embarcación, ésta ha completado un exhaustivo programa de pruebas en vías navegables interiores del Reino Unido. Ahora, en el Centro de Innovación Avanzada H2 de Crawley, el equipo de Bramble Energy analizará los datos de la embarcación, así como información importante sobre el rendimiento de las pilas de combustible en condiciones reales. Este análisis ayudará al futuro desarrollo de las PCBFC para aplicaciones marinas más amplias.