Noticias de electronica

Optimizar los costes de lanzamiento de un producto electrónico

El lanzamiento de un producto electrónico plantea una serie de retos. Uno de los más importantes es la optimización de costes.

1. Elegir la tecnología de montaje superficial (SMT) en lugar de la tecnología de agujeros pasantes (THT) para las placas de circuito impreso.
2. Utilizar los mismos componentes para necesidades similares en productos diferentes.
3. Eliminar funciones innecesarias no sólo reduce costes, sino que simplifica el proceso de fabricación. Optimizar el diseño para incluir sólo los componentes necesarios reduce considerablemente la cantidad de materiales.
4. Montaje de placas de circuito impreso en paneles. Permite fabricar varias placas simultáneamente, lo que ahorra mano de obra y tiempo de máquina. En el caso de placas de circuito impreso pequeñas o complejas, también reduce la posibilidad de daños. El procesado en panel contribuye directamente a reducir los costes de producción.
5. Evite los componentes que puedan escasear para no enfrentarse a subidas de precios y problemas para encontrar repuestos.
6. Diseñar para un bajo consumo de energía permite utilizar baterías o fuentes de alimentación más pequeñas y baratas. Esto no sólo reduce los costes de fabricación, sino que también da lugar a un producto más elegante y compacto.
7. Crear componentes que puedan actualizarse o sustituirse fácilmente. En lugar de diseñar un nuevo modelo para cada mejora tecnológica, basta con actualizar las piezas necesarias. Esta es una forma eficaz de mantener su producto relevante en el mercado de la electrónica en rápida evolución.
8. Elegir componentes más pequeños y de tamaño más compacto. Las piezas pequeñas ocupan menos espacio en la placa de circuito impreso, lo que resulta ideal para diseños elegantes y compactos.