Noticias de electronica

IC de gestión de potencia (PMIC) para carrocerías de automóviles con tecnologías de red CAN FD y LIN

La empresa europea de microelectrónica STMicroelectronics ha lanzado un circuito integrado de gestión de potencia (PMIC).

El chip SPSB081 para automoción incluye un regulador de tensión fijo (LDO) primario de bajo voltaje, un estabilizador LDO secundario programable, cuatro controladores de lado alto, un transceptor CAN FD y un transceptor LIN opcional. Los PMIC ofrecen varios modos de espera con muy baja corriente de reposo y activación local o remota programable para minimizar el consumo de energía.
Las fuentes de alimentación y los transceptores disponibles en el chip ayudan a simplificar el desarrollo de controladores para módulos de escotilla, asiento, puerta e iluminación. Los controladores también se utilizan en pasarelas, controladores HVAC, sistemas pasivos de entrada sin llave, unidades de control telemático y paneles de control.
Las variedades SPSB081C3 y SPSB081C5 incluyen un LDO fijo a 3,3V o 5V, respectivamente, y un único transceptor CAN. También contienen un transceptor LIN adicional. El LDO secundario incluido en todas las variantes puede programarse a través del puerto SPI del chip para funcionar como regulador independiente de 3,3V o 5V o para seguir al LDO primario. Cuatro controladores de lado alto pueden alimentar LED y sensores con hasta 140 mA de corriente. Cada canal dispone de monitorización de corriente y un regulador PWM de 10 bits.
La protección integrada y un contacto de salida de diagnóstico para la señalización de fallos cumplen los requisitos de seguridad funcional. Todas las salidas tienen protección contra sobrecorriente e indicación de fallo de carga abierta. El LDO primario (fijo) tiene protección contra sobretensión y térmica y el LDO secundario (programable) tiene protección contra sobrecarga, sobretemperatura, cortocircuito y desviación inversa. Ambos dispositivos disponen de monitorización de fallo a tierra en el arranque y monitorización continua de fallo del regulador.
La familia SPSB081 de PMIC para automoción cuenta con la certificación AEC-Q100, con especificaciones de -40°C a 150°C y puede funcionar hasta 175°C.