Noticias de electronica

Driver fotovoltaico aislado ópticamente FDA117 de Littelfuse

Littelfuse, empresa de tecnología industrial, ha anunciado el controlador fotovoltaico aislado ópticamente FDA117.

Este innovador producto genera una fuente de alimentación flotante, lo que lo convierte en la opción ideal para aplicaciones de conmutación aislada en una amplia gama de industrias.

El FDA117 se ha diseñado específicamente para controlar transistores MOSFET e IGBT discretos estándar mediante una fuente de tensión flotante, proporcionando aislamiento entre la entrada de control de baja tensión y la salida de alta tensión de la carga. Con un rango de corriente de entrada de control de 5 mA a 50 mA, un circuito de desconexión rápida integrado y un aislamiento mejorado de 5kVRMS, el FDA117 proporciona suficiente tensión y corriente para controlar eficazmente transistores MOSFET e IGBT.

Una característica clave del FDA117 es su capacidad para generar una fuente de alimentación flotante con una tensión máxima de 15,3 V y una corriente máxima de 60 µA, lo que lo hace adecuado para controlar dispositivos MOSFET e IGBT estándar. Esta característica proporciona una mayor flexibilidad en el desarrollo de aplicaciones, permitiendo el control directo de dispositivos MOSFET/ IGBT estándar y el apagado seguro de semiconductores de potencia externos en menos de 0,5 milisegundos.

El FDA117 proporciona la barrera de aislamiento necesaria para proteger los equipos y las personas de las descargas eléctricas, tanto si se utiliza en diseños personalizados de relés de estado sólido, para el control de potencia y carga, o para el control de procesos industriales.

El FDA117 está disponible en encapsulados DIP de 4 patillas con orificio pasante o de montaje en superficie, lo que proporciona compatibilidad pin a pin con otros controladores FV del mercado. Esta compatibilidad facilita la integración en diseños existentes sin grandes modificaciones.