Noticias de electronica

POLYN se une a Medicalps para desarrollar circuitos integrados de control sanitario

POLYN Technology se ha convertido en socio de pleno derecho de Medicalps, fabricante de dispositivos médicos. POLYN, una empresa sin fábrica, es proveedora de tecnologías y productos de procesamiento de señales analógicas neuromórficas (NASP).

NeuroSense es un minúsculo chip de inteligencia artificial de Medicalps que procesa la frecuencia cardiaca y otros datos de sensores con un consumo 100 veces menor y una precisión muy superior a la de sus homólogos.

El corazón de NeuroSense es el procesador neuromórfico de señales analógicas de POLYN, que procesa los datos de frecuencia cardiaca con gran precisión tanto en movimiento activo como en reposo. La computación neuromórfica consiste esencialmente en ensamblar neuronas artificiales para que funcionen basándose en los principios del cerebro humano.

"A través de Medicalps, POLYN ha conseguido acceder a instituciones sanitarias gubernamentales, universidades, asociaciones y fabricantes privados de dispositivos médicos", afirma Alexander Timofeev, fundador y director general de POLYN Technology. "Se trata de una oportunidad única para entrar en los mercados de los dispositivos wearables y la asistencia sanitaria, seguir mejorando NeuroSense y presentar soluciones revolucionarias en dispositivos wearables y asistencia sanitaria".