Noticias de electronica

Formas de reutilizar circuitos impresos

Formas de reutilizar placas de circuitos impresos:

1. Crear placas a medida. Por ejemplo, una placa de circuito de un viejo router puede cortarse en trozos pequeños y convertirse en placas para proyectos electrónicos de aficionados.
2. Ensamblar componentes para reutilizarlos. Extraer componentes de placas, como las de una vieja videoconsola, para utilizarlos en futuros circuitos.
3. Kits de aprendizaje. Una vieja placa base de ordenador puede ser una almohadilla de entrenamiento para soldar o un modelo de demostración en las clases de informática.
4. Recuperación y venta de metales. Se pueden recuperar metales valiosos de las placas de circuitos, como el oro de los conectores o la plata de otros componentes.
5. Fabricación a medida de carcasas para dispositivos electrónicos. Una vieja placa de circuitos puede convertirse en la carcasa de un nuevo dispositivo.
6. Recogida de viejos aparatos electrónicos para disponer de un flujo constante de materiales para nuevos proyectos.
7. Alimentar un kit de robótica. Piensa en un pequeño robot montado con los circuitos de una vieja impresora.
8. Intercambiar componentes, piezas e ideas con aficionados a la electrónica.

Al reutilizar viejas placas de circuitos, la seguridad es primordial. Asegúrese de que las características eléctricas de los componentes de su placa de circuito impreso coinciden con los requisitos del nuevo equipo. Utilice componentes fuera del rango de tensión y corriente previsto.