Noticias de electronica

Raspberry Pi es una placa de 10 años que lleva funcionando sin problemas más de 6 años

El ordenador monoplaca Raspberry Pi de KerazyPete, equipado con 256 MB de RAM, emparejado con un transceptor RFM12B de 868 MHz para recoger lecturas de temperatura y humedad de sensores distribuidos por la casa y sus alrededores, lleva 10 años funcionando correctamente.

Aunque, debido a los cortes de energía que se han producido durante este tiempo, el ordenador Raspberry Pi a veces no funcionaba. Sin embargo, el SAI ha mantenido el ordenador en funcionamiento durante pequeños cortes de energía. En la última comprobación, el tiempo de actividad era de 2.331 días, casi 6 años y medio.

La Raspberry Pi ha sido un pequeño milagro, teniendo en cuenta que utiliza sistemas de almacenamiento de bajo coste relativamente poco fiables: una tarjeta SD y una memoria USB.

Sean cuales sean las razones de esta larga duración, esperemos que siga funcionando cuando su pariente, la Raspberry Pi 10, haga su debut. Deseemos que la pequeña maravilla de la funcionalidad de la Raspberry Pi continúe durante años.

Como podéis ver en la imagen, el SO se instaló por primera vez el 30 de noviembre de 2013 a las 20:00:32.