Noticias de electronica

COM-HPC Mini: máximo rendimiento en formato miniatura

COM-HPC Mini es un nuevo estándar de ordenador en módulo desarrollado por PICMG para ofrecer un módulo estandarizado compacto y de alto rendimiento.

Es la continuación de las exitosas normas COM-HPC Client y Server, diseñadas para ofrecer un rendimiento informático extremo y un ancho de banda de interfaz para la computación periférica.
Basado en la especificación COM-HPC Client y con unas dimensiones de sólo 95 mm x 70 mm, el COM-HPC Mini ocupa la mitad de espacio que el COM-HPC Client Tamaño A. De este modo, COM-HPC Mini amplía el modelo de uso de COM-HPC Client a aplicaciones que antes no podían utilizarse por limitaciones de tamaño.

El factor de forma reducido ha requerido cambios menores en las interfaces. El cambio más significativo es el uso de un único conector de alta velocidad en lugar de dos. Este conector también tiene una distribución de pines diferente para ofrecer un conjunto de funciones optimizado. Así, con 400 pines de señal, el COM-HPC Mini puede transportar toda la gama de interfaces de alta velocidad más recientes, incluidos USB 4.0 con todas las funciones, Thunderbolt, PCIe Gen4/5, Ethernet a 10 Gbps, etc.
El consumo máximo de energía de hasta 76 W proporciona una amplia reserva para los procesadores orientados al rendimiento. Esto permite utilizar el COM-HPC Mini en diseños SFF con niveles de rendimiento sin precedentes proporcionados por los últimos procesadores multinúcleo. Por ejemplo, los procesadores Intel Core serán una elección natural para el nuevo factor de forma.