Noticias de electronica

Tarjeta de función de un par de MicroMod

La placa de función Ethernet de consumo ultra bajo de Sparkfun es el resultado de una colaboración con Analog Devices, Harting y Würth Elektronik.

La tarjeta de función MicroMod COM-19038 de SparkFun introduce el protocolo Ethernet de dos hilos ADIN1110 10BASE-T1L al ecosistema MicroMod de SparkFun. Utilizando el transceptor Ethernet ADIN1110 de Analog Devices Inc. la placa de funciones proporciona una herramienta de desarrollo para aplicaciones Ethernet 10BASE-T1L de un solo par de 10Mbps de largo alcance.

El SparkFun MicroMod para Ethernet monopar está equipado con el conector industrial Ethernet monopar Harting T1 y componentes pasivos de Würth Elektronik. Todo ello está alojado en la placa MicroMod, que puede añadirse fácilmente al sistema MicroMod a través del conector M.2: plug-and-play, sin necesidad de soldar.

El ADIN1110 es un transceptor Ethernet de un solo puerto y dos hilos con un consumo de energía ultrabajo. Cuenta con una interfaz de control de acceso a medios (MAC) integrada que proporciona una conexión directa con el controlador host a través de la interfaz periférica serie (SPI) a 10 Mbps en modo dúplex completo. La longitud de cable especificada para los nodos de borde es de hasta 1.700 metros.

Ethernet 10BASE-T1L utiliza un único par trenzado para datos y alimentación. Esta tarjeta funcional no está diseñada para suministrar alimentación a través del cable. Está diseñada para conexiones de larga distancia con un peso reducido del cable y una mayor integridad del conector para dispositivos de nodos de borde en aplicaciones como plantas industriales y dispositivos de campo. Ethernet 10BASE-T1L cumple la norma IEEE 802.3cg, admite un gran ancho de banda de hasta 10 Mbps y transmite y recibe datos a través de conexiones Ethernet de más de 1 kilómetro.