Noticias de electronica

Nuevos sensores ISOCELL Vizion

Samsung Electronics ha ampliado su línea de sensores ISOCELL Vizion con la introducción de 2 nuevos sensores diseñados para plataformas de contenidos avanzados como la robótica y la realidad aumentada (RX).

ISOCELL Vizion 63D es un sensor iToF con procesador de señal de imagen (ISP) de hardware integrado con detección de profundidad e ISOCELL Vizion 931 es un sensor de obturador global. Estos sensores, presentados por primera vez en 2020, forman parte de la iniciativa de Samsung de ofrecer capacidades de visualización mejoradas para una amplia gama de aplicaciones.

Como sensor ToF, el ISOCELL Vizion 63D es capaz de captar imágenes 3D de alta resolución con gran detalle, utilizando la capacidad de medir la distancia y la profundidad mediante el cálculo del tiempo que tarda la luz en viajar hacia y desde los objetos, de forma similar a la ecolocalización utilizada por los murciélagos.

El ISOCELL Vizion 63D de Samsung es un sensor de tiempo de vuelo (iToF) que utiliza un método de medición del desfase entre la luz emitida y la reflejada para percibir el entorno en tres dimensiones. Gracias a su diseño compacto, el ISOCELL Vizion 63D es ideal para dispositivos portátiles y móviles. Al utilizar la tecnología de retrodispersión (BST) para mejorar la absorción de la luz, el sensor Vizion 63D alcanza la mayor eficiencia cuántica del sector, un 38%, a una longitud de onda infrarroja de 940 nanómetros (nm). Esta mejora aumenta la sensibilidad a la luz, reduce el ruido y mejora la calidad de imagen con un mínimo desenfoque de movimiento.

La ISOCELL Vizion 931 se ha diseñado específicamente para eliminar el "efecto gelatina" al capturar movimientos rápidos. A diferencia del barrido secuencial de los sensores de obturación rotativa, que se mueven línea a línea de arriba abajo, los sensores de obturación global capturan toda la escena a la vez, lo que es similar a la percepción del ojo humano.

Samsung ha confirmado que ambos sensores ya se están enviando a los fabricantes de equipos originales (OEM), aunque no ha revelado sus precios.