Noticias de electronica

Placa NVMe Base de Pimoroni

NVMe Base es una placa de expansión PCIe para la Raspberry Pi 5.

"Monta un SSD M-key NVMe en ella (soporta tamaños 2230 a 2280) y móntala debajo de la Pi para obtener una solución de almacenamiento compacta y rápida", escribe Pimoroni sobre su diseño. "Esta es la solución perfecta para convertir tu microordenador de placa única Raspberry Pi 5 en un servidor de archivos, centro multimedia, servidor proxy inverso, etc. - básicamente cualquier aplicación que se beneficie de grandes cantidades de almacenamiento rápido, especialmente para cargas de trabajo aleatorias con altas operaciones por segundo (IOPS)."

La tarjeta NVMe Base está diseñada para encajar bajo la Raspberry Pi 5 y conectarse al conector FFC mediante el cable plano incluido, convirtiéndola en una ranura M.2 M-key apta para SSD M.2 NVMe de formato 2230, 2242, 2260 y 2280. La empresa afirma que el adaptador es apto para utilizar PCI Express Gen. 3, un modo no oficial que no está soportado oficialmente en la Raspberry Pi 5 pero que, de ser estable, podría aumentar significativamente el rendimiento del almacenamiento.

La tarjeta NVMe Base ya está disponible para pedidos anticipados en la tienda online de Pimoroni por 14,29 dólares, incluido el cable FFC, el soporte y las patas de goma. Se espera que el dispositivo salga a la venta en la primera semana de enero de 2024, si no antes.