La pila de combustible PCB de Bramble, con sede en el Reino Unido, utiliza procesos de fabricación innovadores para crear pilas de prácticamente cualquier tamaño y disposición.
La empresa pretende producir capas de pilas de combustible en un único panel de PCB, reduciendo su coste de los 1.000 dólares/kW actuales a 100 dólares/kW.
El núcleo de la pila de combustible basada en PCB de Bramble es un laminado estándar que sirve de placa bipolar y proporciona integridad estructural, enrutamiento, captación de corriente, sellado y mucho más. A diferencia de las tecnologías tradicionales, el enfoque basado en PCB de Bramble permite una producción de gran volumen en las instalaciones existentes. En la actualidad, las instalaciones de prototipos de PCB del Reino Unido tienen una capacidad de producción de unos 250 paneles al día.
Las pilas de combustible de PCB se encuentran en las primeras fases de prueba. Las pruebas completas de la pila están previstas para el segundo trimestre de 2024.
El diseño digital de las pilas de combustible de Bramble Energy permite fabricar unidades de distintos tamaños y capacidades, lo que da a los clientes el control de su propia cadena de suministro.