Noticias de electronica

La luz del día no es obstáculo para el sensor de tiempo de vuelo multizona FlightSense VL53L8CX de STMicro

STMicroelectronics ha presentado el nuevo sensor de distancia de tiempo de vuelo (ToF) multizona VL53L8CX.

Basado en la tecnología FlightSense, el sensor VL53L8CX proporciona una precisión de distancia de hasta 400 cm con un ángulo de visión diagonal de 65°. El VL53L8CX mide la distancia absoluta independientemente del color y la reflectividad del objetivo. El VL53L8CX incorpora un potente VCSEL de última generación y dos avanzadas lentes metasuperficiales. Este versátil módulo permite ampliar la gama de aplicaciones de alto rendimiento, como la activación de sistemas de bajo consumo, el reconocimiento de gestos, SLAM para robótica y la supervisión del nivel de líquidos, entre otras.

El sensor ToF ST VL53L8CX incorpora algoritmos propios para detectar y rastrear múltiples objetivos dentro de una distancia focal con medición de profundidad de 64 zonas. Los histogramas proporcionan inmunidad a la diafonía del cristal de cobertura a distancias superiores a 60 cm. El sensor admite interfaces SPI e I2C para una alta frecuencia de imagen y tiempos de carga cortos. El VCSEL del VL53L8CX emite radiación IR de 940 nm totalmente invisible y está certificado como seguro para los ojos de Clase 1.

El L53L8CX ya está disponible para pedidos en el sitio web de STMicro, con precios que comienzan en 8,91 dólares por unidad y descienden a 3,60 dólares por unidad para envíos de 1.000 unidades.