Noticias de electronica

La diminuta tarjeta de desarrollo de Signaloid

La FPGA C0-microSD de Signaloid, con sede en Cambridge, es una diminuta tarjeta de desarrollo con una interfaz única.

Puede utilizarse en placas microSD para prototipos o integrarse en nuevos diseños de PCB. Además, los usuarios pueden incluso insertar la Signaloid C0-microSD en plataformas existentes que admitan tarjetas microSD.

La placa en miniatura contiene una FPGA iCE40UP5K, 128 Mbit de memoria flash, 11 señales de E/S y 2 LED a bordo. Los LED están situados cerca del borde superior de la placa, lo que los hace visibles cuando se instalan en un zócalo. Seis de las E/S programables están conectadas a la interfaz microSD. Las otras cinco están disponibles como pads de montaje superficial en el panel trasero.

La placa es compatible con el mismo conjunto de herramientas de código abierto que otros diseños basados en iCE40. Dado que el dispositivo tiene el aspecto de una tarjeta microSD, se puede utilizar con plataformas como ordenadores monoplaca (SBC) o microcontroladores autónomos (con interfaz SPI).

Signaloid también ofrece una placa portadora de desarrollo llamada Signaloid SD-Dev. Esta placa de 57 x 57 mm contiene una ranura para tarjetas micro-SD de tamaño completo, puertos USB-C, micro HDMI y otros conectores. Para obtener más información, visite la página de la placa de desarrollo FPGA Signaloid C0-microSD en Crowd Supply.