Noticias de electronica

Solución integrada de accionamiento eléctrico

Microchip Technology ha anunciado una nueva solución integrada de accionamiento eléctrico que combina placas de controladores de puerta complementarias con accionamientos de potencia híbridos (HPD) fabricados con tecnología de carburo de silicio o silicio y admite fuentes de alimentación de 5kVA a 20kVA.

Las placas están diseñadas para integrarse con los módulos HPD de Microchip y ofrecer una solución universal para la electrificación de sistemas accionados eléctricamente, como los sistemas de control de vuelo, frenado y tren de aterrizaje. Las soluciones de alimentación de Microchip están diseñadas pensando en las aplicaciones finales.

«Hemos desarrollado placas Gate Driver para complementar las HPD existentes y sacar al mercado una solución llave en mano para la alimentación de aviones MEA», afirma Leon Gross, vicepresidente de la unidad de negocio de productos discretos de Microchip. «Con esta solución, los clientes ya no necesitan diseñar y desarrollar sus propios circuitos de accionamiento, lo que ayuda a reducir el tiempo de diseño, los recursos utilizados y los costes.»

Las placas Gate Driver están diseñadas para accionar señales PWM externas basadas en LVDS (transferencia de información de señal diferencial de bajo voltaje), que cumple la norma TIA/EIA-644 de baja interferencia electromagnética (EMI) e inmunidad al ruido. La placa dispone de salidas de telemetría.

La placa sólo necesita una entrada de 15 V CC para controlar y accionar los circuitos. Dado que todas las tensiones adicionales se generan en la placa, se reduce considerablemente el número de componentes del sistema y se simplifica el cableado.

Microchip ofrece soluciones completas para aviones eléctricos mediante la integración de fuentes de alimentación en FPGA, microcontroladores y componentes de seguridad. Las soluciones de Microchip están diseñadas para ayudar a los clientes a acelerar el desarrollo y reducir costes.