Noticias de electronica

HaLiTerm Mini de Balazs es un dispositivo todo en uno ultracompacto

El HaLiTerm Mini de Balazs es un dispositivo ultracompacto compuesto por el ordenador monoplaca NanoPi NEO Air y el RP2040.

El HaLiTerm Mini es una versión más pequeña del HaLiTerm original con un panel TFT de 5 pulgadas con resolución 800×480 y un teclado de 71 teclas de tamaño completo.

El HaLiTerm Mini tiene un terminal serie con pantalla de píxeles y un NanoPi NEO Air integrado. También utiliza una pantalla Sharp con memoria de píxeles y funciona a través de SPI. El dispositivo es compacto y ligero, ideal para llevarlo en el bolsillo.

El HaLiTerm Mini tiene una pantalla de 2,7 pulgadas con una resolución de 400×240 y un teclado que sigue siendo el mismo que el de la versión original. Las teclas del teclado están hechas de dos piezas impresas en una impresora 3D y se sujetan mediante ranuras en la placa frontal. Aunque es más pequeño que su predecesor, el HaLiTerm Mini es totalmente funcional. Consta de un ordenador monoplaca NanoPi NEO Air y un microcontrolador RP2040. Una pantalla más pequeña significa menos información que mostrar. El tamaño de fuente de 5×10 píxeles permite mostrar en la pantalla líneas de 80×24 columnas bien legibles.

Los archivos del proyecto y el código fuente de HaLiTerm mini están publicados en Hackaday.io.

Otra página del proyecto está dedicada a una versión anterior de HaLiTerm a tamaño completo.