Noticias de electronica

Materiales básicos de los revestimientos conformados

Dado que las placas de circuitos impresos son obleas pequeñas y frágiles, se les aplican finas capas de revestimientos acrílicos, de poliuretano o de silicona para proporcionar aislamiento dieléctrico y protección frente a condiciones ambientales adversas.

Recubrimientos acrílicos conformados. Suficientemente flexibles, protegen bien la superficie contra la humedad y el polvo. El acrílico es vulnerable a algunos disolventes y productos químicos, por lo que resulta ineficaz contra las amenazas químicas.

Recubrimientos conformados de uretano. El poliuretano tiene resistencia a la abrasión, flexibilidad, propiedades de aislamiento eléctrico y resistencia química. Entre sus aplicaciones se encuentran la automoción, la electrónica industrial y de consumo, los dispositivos médicos y la electrónica aeroespacial y de defensa. Se endurece cuando se expone al calor o la humedad.

Recubrimientos conformados de silicona. Los revestimientos conformados a base de silicona son la opción preferida si la placa de circuito impreso está expuesta a temperaturas extremas de -40 °C a 160 °C. Los recubrimientos conformados de silicona se curan cuando se exponen al calor, la humedad y los rayos UV.

Recubrimientos protectores curados por UV. El material seleccionado se aplica mediante cortina transversal, pulverización, válvulas dosificadoras o pincel bajo luz amarilla. La luz UV se utiliza para fijar el revestimiento de conformación a la placa. Los revestimientos protectores curados con UV proporcionan resistencia a la abrasión y a la temperatura.