Noticias de electronica

Una esfera en miniatura hecha de placas de circuitos flexibles

La miniesfera es un globo del tamaño de una pelota de béisbol con 945 LED que reproduce las capacidades de la Esfera de Las Vegas, pero sobre una mesa.

En comparación, la Esfera de Las Vegas ocupa 81.300 m² y su pantalla LED envolvente contiene 1,23 millones de discos LED, cada uno de ellos compuesto por 48 diodos. La miniesfera de Bugeja contiene 945 LED y 305 condensadores en placas de circuito impreso flexibles de cuatro capas y 6 cm de diámetro.

La esfera de Bugeja no gira, sino las placas de circuito impreso flexibles. El desarrollador describió las distintas iteraciones necesarias para crear la miniesfera final. Como en el desarrollo real, cada versión del prototipo corrige errores y ayuda a mostrar mejores técnicas de montaje. Por ejemplo, debido a la temperatura y la humedad del entorno, Bugeja descubrió que el pegamento de la placa de circuito flexible podía perder su pegajosidad con el tiempo. Afortunadamente, un breve proceso de horneado antes de aplicarlo a la superficie mejora la adherencia.

Construir una miniesfera cuesta 250 dólares. Mira el vídeo de construcción de la miniesfera para saber más sobre el proceso y los materiales: https://www.youtube.com/watch?v=Jjg6-xT6rJg.