Noticias de electronica

Ordenador monoplaca XPI-7110 de Geniatech

Geniatech ha lanzado el ordenador monoplaca XPI-7110, similar al Raspberry Pi y basado en el sistema en un chip StarFive JH7110 RISC-V. Sin embargo, el rendimiento de esta placa es significativamente inferior porque utiliza la frecuencia reducida de dos procesadores SiFive U74 de doble núcleo.

Sin embargo, el rendimiento de esta placa es significativamente inferior porque utiliza la frecuencia reducida de dos procesadores SiFive U74 de doble núcleo, a diferencia de los modelos de la competencia que funcionan a una frecuencia más alta y tienen cuatro núcleos. La placa también cuenta con 2 GB de RAM LPDDR4 ampliables hasta 8 GB y memoria flash eMMC de hasta 256 GB.

La XPI-7110 cuenta con un puerto Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB (un USB 3.0 y tres USB 2.0), Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0. La placa también cuenta con una salida HDMI compatible con resolución 4K, conectores MIPI Display Serial Interface (DSI) y Camera Serial Interface (CSI), un receptor de infrarrojos, un puerto de entrada/salida de propósito general (GPIO) de 40 pines y una ranura para tarjetas microSD.

Geniatech reconoce la influencia del diseño de Raspberry Pi en su placa, pero señala algunas diferencias: un puerto HDMI de tamaño completo y la colocación del conector de alimentación USB Tipo-C. En cuanto al software, Geniatech promete un sistema operativo Linux basado en Debian preinstalado, pero también es posible Ubuntu de Canonical.

La placa XPI-7110 de Geniatech contiene hardware de código abierto, lo que permitirá a los usuarios personalizarla y modificarla para adaptarla a sus necesidades.