Noticias de electronica

Los módulos de Congatec establecen nuevos estándares para aplicaciones Edge AI seguras

Congatec, proveedor de tecnologías embebidas y Edge computing, ha presentado nuevos módulos de computación (COM) de alto rendimiento con procesadores i.MX 95 de NXP.

Los nuevos módulos conga-SMX95 SMARC están diseñados para un rango de temperatura industrial de -40°C a +85°C, son robustos y están optimizados para aplicaciones eficientes en coste y consumo.

Los nuevos módulos conga-SMX95 SMARC 2.1 están basados en la nueva generación de procesadores de aplicación NXP i.MX 95 con cuatro a seis núcleos Arm Cortex-A55. NXP es pionera en el uso de una nueva GPU 3D Arm Mali que triplica el rendimiento de sus predecesoras basadas en el procesador i. MX8 M Plus. También es nuevo un procesador de señal de imagen (ISP) para el procesamiento de imágenes acelerado por hardware. Cabe destacar la NPU NXP eIQ Neutron para la aceleración por hardware de la inferencia de IA y el aprendizaje automático en los nuevos módulos SMARC.

Los módulos SMARC conga-SMX95 ofrecen 2x Gbit Ethernet con TSN para transferencia de datos de red sincronizada y determinista, LPDDR5 (con ECC embebido) para protección de datos. Para la conectividad de pantalla, los nuevos módulos ofrecen una interfaz DisplayPort estándar y la interfaz LVDS, aún ampliamente utilizada. Para la conexión directa de cámaras, los módulos están equipados con 2x MIPI-CSI.

Además, Congatec ofrece un amplio ecosistema de hardware y software, así como completos servicios de diseño para simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones.